< Volver a noticias

Conferencia de APC y TRANSCALIT sobre responsabilidad penal de la empresa en el ámbito del TRANSPORTE y Modelos de Prevención de Delitos

El 18 de febrero APC en coordinación con la Federación Catalana de Transportes, TRANSCALIT, impartió en Foment del Treball una conferencia relativa a la responsabilidad penal de la empresa en el ámbito del transporte y los Modelos de Prevención de Delitos.

Con la participación de Enrique Soravilla Mendiburu, presidente de TRANSCALIT; el Dr. Fermín Morales Prats Catedrático de Derecho Penal en la UAB, socio-director de Gabinete Jurídico Fermín Morales y abogado colaborador en APC; Thea Morales abogada de APC y Miguel Serrahima, abogado colaborador de APC, fue explicada la importante reforma que ha experimentado el Código Penal así como el funcionamiento de la responsabilidad penal de la empresa, su incidencia en el ámbito del transporte y la eximente recogida en el Código Penal consistente en la implementación de un Modelo de Prevención de Delitos.

Las empresas del sector transportes, son igual que el resto de personas jurídicas susceptibles de que en sus seno se cometan delitos que puedan generar la responsabilidad penal de la propia empresa. En la conferencia se expusieron los delitos más ejemplificativos que podrían darse en este sector y se respondieron las preguntas que sobre este asunto plantearon los asociados de TRANSCALIT.