Implementación de Modelos de Prevención de Delitos

Los Modelos de Prevención de Delitos también conocidos como Criminal Compliance son una herramienta fundamental para crear una cultura empresarial ética contraria a las conductas delictivas empresariales. Asimismo, la implementación de un Modelo de Prevención de Delitos eximirá a la empresa de una posible responsabilidad penal.

En APC dividimos la implementación de los Modelos de Prevención de Delitos en tres fases:

FASE 1: Análisis de riesgos penales por departamentos + Plan de actuaciones

FASE 2: Ejecución del Plan de actuaciones: Desarrollo de los protocolos necesarios para prevenir los riesgos detectados, creación del órgano de supervisión y control dentro de la empresa y creación del canal de denuncias.

FASE3: Informe final + formación a directivos y trabajadores.

En APC el trabajo se lleva a cabo atendiendo y contemplando las necesidad del cliente y su forma de trabajar, de manera que el trabajo se realiza sin entorpecer la labor cotidiana y actividad laboral diaria de la emrpesa. Nuestro objetivo es facilitar en todo lo posible el trabajo a la empresa para que implemente un Modelo de Prevención de Delitos eficaz, ágil, comprensible por todos sus miembros y, sobretodo, adaptado a sus necesidades y características.

 


Contacta con nosotros





Barcelona
932419820 C/ Tenor Viñas 4-6, 5º1ª 08021
Madrid
914115575 C/ Manuel Silvela nº1, 1º izq. 28010