< Volver a noticias

Nueva Ley de Contratos con el Sector Público

En el día de ayer se celebró en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la jornada organizada por ASINCA sobre la nueva Ley de Contratos con el Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre) cuya entrada en vigor se producirá el 9 de marzo de 2018 y su incidencia en la responsabilidad penal de las empresas con la participación de los despachos Tornos Abogados y Asesoría Penal Corporativa.

 

En primer lugar, Javier Espin (Unit 4 patrocinador de la jornada) y Miguel Serrahima (Asesoría Penal Corporativa) han realizado la presentación.

 

A continuación, António Sala y Francesc Valdivia, de Tornos abogados, expusieron las principales novedades de la Ley de Contratos con el Sector Público más relevantes para las Ingenierías y Consultorías.

 

Para finalizar, Thea Morales, de Asesoría Penal Corporativa, ha hablado de la incidencia de la nueva ley en la responsabilidad penal de las empresas así como de la necesidad de implementar Modelos de Prevención de Delitos.

 

http://www.erp-spain.com/articulo/75982/unit4/ingenieria-y-construccion/unit4-analiza-el-impacto-de-las-nuevas-directivas-ue-en-ingenierias-y-consultorias

 

En Barcelona a 23 de noviembre de 2017.